viernes, 13 de diciembre de 2013


El lado oscuro y punk de la informática en 
el rancho electrónico


También llamado  el Hackerspace, Rancho electrónico es un lugar bastante under que abrió sus puertas para organizar charlas, talleres, install-partys.



Rancho electrónico es un lugar donde conviven profesores de alguna universidad, estudiantes de posgrado, encargados del departamento de sistemas de alguna empresa o simplemente apasionados de la computación,  todos los los fines de semana los chicos reúnen para compartir y hablar de el sistema operativo GNU/Linux, 

Artistas y los diferentes colectivos que hacen parte del rancho electrónico, describen el lugar como un espacio para repensar la tecnología y sus representaciones, su vinculación con el cuerpo y las subjetividades así como sus relaciones con las nuevas formas, de producción de trabajo.

                                                                                   Foto: revista Chilango

Algunos de los colectivos que integran el hackerspace  son por ejemplo estudiantes de artes del Esmeralda que se interesan  por la producción audiovisual, pero también esta un colectivo punk que usan las computadoras para promover la seguridad informática, entre otros colectivos  que lo que tienen en común son el uso de las computadoras.


Dirección: Juan Lucas Lassaga 115, Colonia Obrera. entre Isabel la Católica y 5 de Febrero, a dos cuadras del metro San Antonio Abad linea 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario